Confederación Nacional Campesina alista su congreso en Nayarit

Por Héctor Álvarez Fernández. Enviado

Tepic, 24 Ago (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este jueves el 78 Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se realizará en esta capital bajo el lema “La Revolución Productiva de México”, del 25 al 27 del presente mes.

El secretario general del organismo y senador de la República, Manuel Cota Jiménez, será el anfitrión del evento, en el que se espera la participación de 32 ligas de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, 25 ramas de producción, cinco organismos filiales e invitados especiales.

De acuerdo con el programa, dentro del Congreso Nacional se prevé este jueves la participación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con la conferencia “Integración de Cadenas de Valor en la Actividad Agropecuaria y Pesquera Social”.

El viernes se espera la asistencia del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, con el tema “El Sector Agropecuario y Pesquero, sus Avances y sus Retos”; así como del titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, con la conferencia “Política Social y Atención al Campesinado Mexicano”.

También se prevé la participación del Coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, en la mesa “Gobiernos Municipales y Legisladores por el Desarrollo del Campo Mexicano”, y el sábado cerrarán los trabajos con la entrega de diversas preseas al mérito dentro de la organización.

También podría gustarte