Confederación Deportiva de México y Guatemala firman convenio

México, 8 Jul (Notimex).- La Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) firmaron este viernes un convenio con el objetivo de beneficiar la práctica deportiva entre ambos países.

José Amado Aguilar, presidente de Codeme y Dennis Alonso, titular de la CDAG, rubricaron el acuerdo en la Sala de Presidentes, junto con Gerardo Aguirre, dirigente del Comité Olímpico Guatemalteco y José Jassen, vicepresidente de Codeme.

“Es un acuerdo que tendrá beneficios para los deportistas de ambos países. Habrá intercambios técnicos y de especialistas para bien del deporte guatemalteco y mexicano”, mencionó Aguilar Argüelles.

El jerarca de Codeme agregó que espera más convenios con otros países y ya están en pláticas con Argentina y Paraguay, “pretendemos más intercambios para apoyar a los atletas con cursos y entrenamientos”.

Dennis Alonso, presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que tiene a 46 Asociaciones afiliadas, destacó que es un día especial con la firma de este convenio entre México y su país.

“Es un acuerdo mutuo que será con apoyo tecnológico y la ciencia del deporte, para un mayor acercamiento del deporte entre ambas naciones que beneficiará a los atletas de alto rendimiento”, señaló Alonso Mazariegos.

Por su parte, Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, comentó que México es el hermano mayor, “con este convenio mejoraremos en varias disciplinas, como taekwondo y tiro con arco, además de campamentos e intercambios”.

El convenio deportivo entre México y Guatemala será por cuatro años a partir de este viernes y se esperan resultados positivos entre ambos países en el desarrollo de sus atletas.

También podría gustarte