Coneval y diputados analizan avances contra la pobreza en el país

México, 17 Feb (Notimex).- El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, se reunió con diputados de la Comisión de Desarrollo Social, que preside el priista Javier Guerrero García.

En el encuentro, comentó que con relación al Programa de Inclusión Social (Prospera) se tienen avances al igualar las brechas de asistencia escolar de niñas y niños, pero admitió que falta hacer ajustes en áreas rurales para mejorar su efectividad.

Hernández Licona consideró necesario que la población participe en las decisiones políticas, sociales y económicas del país, sobre todo en la más vulnerable como son los indígenas.

En ese sentido, refirió que el Coneval trabaja para ver de qué manera y hasta qué punto están representados los diferentes grupos de la población en cuanto a participación política, económica y social del país.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario indicó que el consejo realizó más de mil 200 evaluaciones a programas federales de 2008 a 2015, así como informes de esas valoraciones que llevan a cabo un análisis de la política social del país.

El funcionario del Coneval reconoció que hay menos carencias en accesos básicos en casi todos los estados del país.

Señaló sin embargo que de 1950 a 2014 México tuvo un crecimiento económico per cápita de dos por ciento al año, por lo que consideró difícil reducir la pobreza y tener mejores niveles de vida mientras no exista ingreso al alza.