Conectividad aérea, clave para aumentar turismo: Enrique de la Madrid

México, 17 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que para incrementar el flujo de turistas internacionales a México, la conectividad es un eje fundamental para dicho propósito.

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España, dijo que de enero a noviembre de 2016 arribaron vía aérea a México 18.7 millones de pasajeros a los diversos aeropuertos del país.

El funcionario expuso que en el periodo de referencia, alrededor de 255 mil 500 españoles arribaron al país, lo cual representa un aumento de 7.9 por ciento en comparación con igual lapso de 2015.

Mientras que España es el tercer país más visitado y el que más ingreso recibe en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, puesto que en 2015 recibió 68.2 millones de visitantes y un total de 56 mil 500 millones de dólares.

Por ello, “Fitur 2017 representa una ventana de oportunidades para elevar la conectividad que le permita a México captar un mayor número de visitantes internacionales a los destinos”, puntualizó.

En ese sentido, Aeroméxico anunció el fortalecimiento de su presencia en Europa, con el incremento de frecuencias en sus rutas desde y hacia Madrid, Londres y Ámsterdam, así como la incorporación del Boeing 787-9 Dreamliner en sus cuatro rutas, incluyendo París.

En un comunicado, la dependencia informó que con más de 60 años de operar la ruta Madrid–Ciudad de México, la aerolínea ofrece nueve vuelos directos semanales entre ambos destinos, y a partir de mayo de 2017 sumará un total de 12 vuelos semanales.

El director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, dijo que es un orgullo anunciar el aumento de frecuencias semanales en la ruta Madrid-Ciudad de México, con un incremento de 40 por ciento de asientos semanales entre ambas capitales.

Asimismo, Aeroméxico sumará siete vuelos semanales en su ruta Ámsterdam–Ciudad de México y Londres–Ciudad de México a partir del segundo trimestre de este año y en el verano, respectivamente, para brindar más opciones a sus clientes.

Así, Aeroméxico refuerza su compromiso en sus cuatro rutas europeas, al incrementar sus frecuencias e introducir el equipo más moderno de su flota, con conexiones vía Ciudad de México a 45 ciudades y 15 más en Latinoamérica.