Condusef registra 69 casos de robo de identidad en Guerrero

Acapulco, 28 Jun (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un registro de 69 casos de robo de identidad y la mayoría son maestros.

El encargado de despacho de la instancia federal, Ricardo Torres Herrera, informó en entrevista que a partir de febrero cuando arrancó el protocolo de robo de identidad la Condusef empezó a recibir las quejas.

Expuso que el 90 por ciento de los casos son maestros a quienes les hacen un descuento vía nómina por un crédito financiero que no contrataron.

“La mayoría de los usuarios que tenemos son maestros y ellos les hacen su descuento vía nómina y ahí es donde se percatan y les hacen su descuento y se preguntan de qué es, averiguan y ya en su trabajo le dicen que se trata de un descuento por un crédito que les fue otorgado”, dijo.

Comentó que cuando acuden a Condusef los usuarios hacen su consulta en el Buró de Crédito y ahí es donde se dan cuenta que tienen un supuesto crédito que les fue otorgado y que no reconocen.

De los 69 casos la Condusef ha resuelto dos quejas donde se ha detectado que no es la misma persona a la que se otorgó el crédito y donde se están falsificando la fotografía, la firma y la identificación que no corresponden al titular.

“Al hacer la confronta de los documentos, obviamente se percatan que es un robo de identidad y la institución es la que observa el impacto financiero, hace su modificación en su reporte de Buró de Crédito y queda solucionado el problema”, comentó.

Agregó que a los usuarios se les invita a que hagan su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público porque hay una falsificación de documentos y al final se trata de robo de datos personales.

Las personas falsifican recibos de pago, credencial de elector y firmas y el 90 por ciento de las quejas de robo de identidad son hacia maestros.

También podría gustarte