Cóndor ambulancia traslada a mujer con traumatismo craneoencefálico

México, 25 Abr (Notimex).- Elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, brindaron el servicio de ambulancia aérea para trasladar una mujer con traumatismo craneoencefálico, tras un choque ocurrido al sur de la ciudad.

El accidente se registró en la esquina de las calles cerrada General Miguel Guzmán y Cerrada de las Rosas, colonia Cerrillos Tercera Sección, delegación Xochimilco, donde la camioneta Jeep con placas MMW-450, se impactó contra el automóvil Chrysler Cirrus con matrícula 405-SLM.

Del incidente resultaron lesionados el conductor y dos ocupantes más del primer vehículo, sin embargo, sólo la mujer, identificada como Zuluyohami Rosas Valladares, de 23 años, quien viajaba como copiloto, resultó con traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Pediátrico de Xochimilco en la ambulancia 08 de Rescate de la demarcación.

Médicos de dicho nosocomio determinaron que derivado de la gravedad de la lesión requería traslado inmediato a un hospital especializado, por lo que solicitaron apoyo de ambulancia aérea de la dependencia capitalina

A los pocos minutos, arribó la tripulación del helicóptero XC-PGJ, a cargo del capitán Raymundo Moreno y el técnico en aeromedicina Ariel Rojas, al deportivo Xochimilco donde recogieron a la joven para llevarla al hospital General Xoco, donde recibirá la atención especializada.