Condenan kirchneristas corrupción pero defienden a ex presidentes

Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 15 Jun (Notimex).- Dirigentes kirchneristas condenaron hoy al ex funcionario José López, que fue detenido mientras trataba de esconder 8.9 millones de dólares en un convento, pero desligaron de la corrupción a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La diputada Juliana di Tullio, la ex legisladora Gabriela Cerruti y el ex funcionario Martín Sabatella reconocieron que las pruebas de corrupción sobre López son contundentes y empañan por completo al kirchnerismo.

“Es como cuando te enterás de que tu marido es infiel”, comparó Di Tullio, la jefa del bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados que confesó su impotencia y enojo ante este caso que provocó un escándalo internacional.

El martes, el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido mientras trataba de esconder una fortuna en efectivo, armas y relojes de alta calidad en un convento ubicado en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

“Ayer (martes), fue un día muy duro, era una escena de película, de mal gusto, López debe quedar preso, pero también los contratistas del Estado que pagaron sobornos”, dijo Di Tullio.

La diputada deslindó de los hechos de corrupción al ex presidente Kirchner y la ex mandataria Fernández al asegurar que “la autoridad moral de los dos presidentes que llevaron a este país a mejorar la calidad de vida de los argentinos está intacta”.

Consideró incluso que la ex presidenta es la primera que debe estar más que enojada con las imágenes de las valijas de López repletas de dólares.

Cerruti, ex legisladora de Buenos Aires, señaló por su parte que el kirchnerismo va a volver a gobernar “sin los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para hacer sus negocios y que hoy nos llenan de asco y vergüenza”.

Después de calificar como un “asco” el caso de López, señaló que “vamos a volver, porque estamos tristes, pero también indignados. Vamos a volver por todo lo que hicimos bien, sin todo lo que hicimos mal. Vamos a volver, mejores, implacables. Con los de afuera, y con los de adentro”.

Sabatella, quien estuvo al frente de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, manifestó su repudio “enérgico” a cualquier hecho de corrupción, “sea quien sea, sea del partido que sea”.

Agregó que la Justicia “tiene que ir a fondo sin privilegios y sin ningún límite, si alguien es ‘chorro’, como López, tiene que ir preso. Pero ese ‘chorro’ no tiene por qué llevarse puesto un proyecto nacional y popular que ha generado los 12 años más maravillosos de los últimos 60 de la Argentina”.

Esta es la primera vez que los dirigentes, militantes y simpatizantes del kirchnerismo repudian de manera tan contundente un hecho de corrupción cometido entre sus propias filas.

También podría gustarte