Condenan asesinato de dirigente en zona de concentración de FARC

Bogotá, 8 Sep (Notimex).- La Defensoría del Pueblo de Colombia, condeno hoy al asesinato de la líder campesina Cecilia Coicué, en una de las zonas del sur-occidente de Colombia, donde se concentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para la dejación de armas.

La dirigente campesina fue asesinada en la finca El Vergel, ubicada en el caserío de La Cominera del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca, una zona de influencia histórica del grupo insurgente que firmó un Acuerdo Final de Paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, dispuso el traslado de una comisión humanitaria a la zona para verificar las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Coicué de 62 años de edad, y cuyo cuerpo fue encontrado con herida ocasionada por arma cortopunzante, es la propietaria “de uno de los predios “donde iba a ser instalada la zona veredal transitoria de normalización acordada entre el Gobierno y las FARC para el municipio de Corinto”.

El organismo estatal solicitó a la Fiscalía General de la Nación para que se aclaren las circunstancias que rodearon el asesinato de Coicué, y a la Fuerza Pública para que se adopten las medidas de prevención y protección pertinentes, a fin de garantizar la tranquilidad en estos territorios donde el alcance de los acuerdos de paz será en todo caso trascendental.

También podría gustarte