Condenan a 40 años de prisión a homicida

México, 1 Jul (Notimex).- El juez 43 Penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a 40 años y 10 meses de prisión a Ezequiel Antonio Sandoval Soto, por matar a una persona y herir a otra en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio también deberá pagar una multa de 351 mil pesos por indemnización, para gastos funerarios y tratamiento sicoterapéutico a los deudos de la víctima, y más de ocho mil pesos para terapia sicológica al lesionado.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que en la indagatoria consta que el 9 de agosto de 2014, los agraviados bajaban tanques de gas de un camión afuera de su domicilio, en la calle Izcalotl de la delegación Gustavo A. Madero.

A ese lugar arribó una camioneta Nissan, tipo Murano, de la cual descendió Sandoval Soto, quien sin mediar palabra disparó a los dos hombres y posteriormente subió al vehículo para huir.

Uno de los agredidos falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado en una ambulancia a un hospital, por lo que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4 inició la averiguación previa correspondiente.

Con las pruebas recabadas y la declaración de testigos, la representación social consignó el expediente sin detenido pero con petición de orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el juez 43 Penal del Reclusorio Norte.

El mandamiento judicial fue acatado por elementos de la Policía de Investigación, quienes detuvieron al ahora sentenciado el 31 de agosto de 2015.

También podría gustarte