Condenan a 14 personas por comercio de psicotrópicos

Mérida, 11 Jul (Notimex).- La delegación de Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y 100 días de multa, contra 14 personas acusadas de delitos contra la salud, mediante Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En su reporte, la delegación indicó que lo anterior se logró gracias al trabajo de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),

La sentencia abreviada fue por la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de los psicotrópicos clobenzorex y fentermina, así como del estupefaciente metilfenidato con fines de comercio, en su connotación de venta.

La carpeta de investigación detalla que el pasado 8 de marzo, en una acción coordinada del Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad Pública, y Fiscal de la Federación de la PGR en Yucatán, detuvieron a los ahora sentenciados cuando se encontraban en diversos locales situados dentro de un parador turístico, ubicado en el kilómetro 100, de la carretera federal 180, Campeche-Mérida, dirección a Campeche, municipio de Halachó.

En ese sitio, elementos de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, les aseguraron un total de tres mil 562 piezas con principio activo de los psicotrópicos clobenzorex y fentermina; también del estupefaciente metilfenidato.

El Fiscal Federal en Yucatán aportó todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado emitido por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Yucatán.

También podría gustarte