Condenan a 10 años de cárcel a detenido con armas y droga en Guerrero

México, 10 Sep (Notimex).- El Juez Séptimo de Distrito con sede en Guerrero sentenció a 10 años de cárcel a un sujeto que fue detenido con armas y droga en Chilpancingo, Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las indagatorias esta persona es responsable de los delitos contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La dependencia precisó que el ahora sentenciado, cuya identidad no se dio a conocer, fue detenido por elementos de la Policía Federal en calles de la colonia Omiltemi, en Chilpancingo, cuando conducía un vehículo particular.

Al revisar la unidad los uniformados encontraron en la cajuela un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, dos cargadores, 59 cartuchos útiles y dos costales que contenían 13 kilos 759 gramos de marihuana.

Por esta razón, el chofer fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.

El responsable se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, Guerrero, donde cumplirá la condena que se le impuso por los delitos señalados.

También podría gustarte