Condena “La jaula de las locas” la intolerancia en club gay de Florida

* El elenco del musical repudia los atroces acontecimientos en los que fallecieron 50 personas y 53 resultaron heridas

México, 13 Jun (Notimex).- El musical “La jaula de las locas” (La cage aux folles) alzó la voz contra la intolerancia y la discriminación, luego de los acontecimientos ocurridos la madrugada de este domingo en la discoteca gay, Pulse, de Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos.

A nombre del elenco y la producción, su protagonista, Mario Iván Martínez, dijo a Notimex que Jean Poiret escribió la obra inspirado en la libertad, y con el objetivo de invitar a crear sociedades más plurales e incluyentes.

Por ello es que “La jaula de las locas” condena el atroz ataque perpetrado por el estadunidense Omar Mateen, en el que resultaron muertas 50 personas y heridas 53.

“Rechazamos la intolerancia y los actos como éste, de inequívoca homofobia que sólo resaltan miseria espiritual. Por ello es que al finalizar las funciones del domingo, pedimos al público un minuto de silencio, como una manera de expresar nuestro desacuerdo al odio que afecta a las sociedades”, expresó Martínez.

Dijo que la producción del musical se une al dolor de las familias, pero sobre todo, al sentimiento que aqueja al mundo por un problema de intolerancia.

Aunque “La jaula de las locas” se creó hace más de cuatro décadas, consideró que su mensaje sigue vigente.

“México es un país muy diferente al de hace 20 años, cuando el montaje se presentó por primera vez; sin embargo, sigue siendo muy desigual como sociedad. Somos un país muy diverso en el que prevalecen situaciones de intolerancia y es necesario seguir hablando sobre la diversidad y la existencia de parejas homoparentales”, señaló.

“La jaula de las locas”, bajo la producción de Juan Torres, continúa su temporada en el Teatro Hidalgo, de manera paralela, seguirá de gira por varias plazas del país.

También podría gustarte