Condecoran a Doctor Krápula con la “Orden Simón Bolívar”

* La entrega del galardón se efectuó en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, de Colombia, sede del Congreso de la República

México, 31 May (Notimex).- El grupo de rock alternativo, Doctor Krápula, considera un honor que este martes se les haya reconocido con la Orden Simón Bolívar, por el activismo que ha desarrollado en favor del medio ambiente.

La entrega del premio se llevó a cabo en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, de su natal Colombia, sede del Congreso de la República de ese país.

Sólo cuatro integrantes del quinteto asistieron a recibir esa distinción: Mario Muñoz (voz), German Martínez (guitarra), Niko Cabrera (batería) y Sergio Acosta (teclado), mientras que David Jaramillo (bajo) se ausentó debido a compromisos adquiridos en México.

“Todos los reconocimientos le inyectan un poco de esperanza al grupo, le dan fuerza para seguir dándo voz a quienes incluso perdieron la vida por defender su lugar, en este camino tan arduo de la vida”, declaró Cabrera, en entrevista con Notimex.

El músico afirmó que la agrupación, que nació en 1998 en la ciudad de Bogotá, siempre ha integrado su trabajo artístico al de la responsabilidad ambiental y social.

“Hemos estado en conciertos en favor del desarme, de la paz, de calmar los ánimos entre pandillas en lugares peligrosos de Medellín y de Bogotá; también ha habido mucho trabajo a nivel social”, subrayó.

La alineación, que formará parte de los festivales Rock x la vida, el 5 de junio, en Jalisco, y el Pachamama Fest, el 5 de junio en la Ciudad de México, utilizará este premio como estandarte para seguir ayudando a aspectos que, dijo, siguen sin resolverse en lugares como el Río Amazonas y la Sierra Nevada.

“Ya es momento de legislar a favor de los derechos de la naturaleza y de cambiar las reglas, como lo han hecho en Bolivia y en Ecuador; son tantos los desastres, los derrames de petróleo, los innumerables lugares con relleno sanitario y el desborde de la basura, que se provocado que la humanidad esté en emergencia”, concluyó.

También podría gustarte