Concurso “El niño y la mar” en Yucatán tiene ganador

Mérida, 22 Jun (Notimex).- El estudiante Alejandro Casares Vera ganó el XXXIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, que organiza cada año la Secretaría de Marina, con su ilustración “Arreglando arrecifes”.

En un comunicado, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) indicó que el alumno de la Saint Patrick’s School de Mérida fue el ganador; el segundo lugar correspondió a Nicole Albertos Leiva, estudiante del Instituto Arrayanes, también de Mérida, seleccionada con “Conciencia ecológica”.

Para el tercer lugar fue escogido el trabajo denominado “Cuidando el mar”, de Misael Emanuel Cano Rosado, del Centro de Atención Múltiple (CAM) Oriente en la capital yucateca.

La dependencia estatal, que coordinó el concurso en el estado, señaló que estos tres primeros lugares se hicieron acreedores a un diploma, una bicicleta, un regalo sorpresa y un kit con material literario.

Además, el triunfador será premiado por la Secretaría de Marina-Armada de México con un viaje con todos los gastos pagados a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, acompañado de un familiar.

En este encuentro, el estudiante yucateco podrá compartir experiencias con los niños ganadores de toda la República.

En esta edición, que se difundió durante abril y mayo, se recibieron ocho mil 748 dibujos hechos por niños de entre seis y 12 años, inscritos en educación preescolar, indígena, especial y primaria, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

También podría gustarte