Concurso de fotografía forestal busca incentivar consciencia ambiental

México, 15 Jun (Notimex).- Ante el reto de continuar reforzando la conciencia ambiental, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) convocó al Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y Árboles Majestuosos de México “Centinelas del Tiempo” 2016.

El director general de la Conafor, Jorge Rescala Pérez, informó en conferencia de prensa que para este concurso se otorgarán premios por 420 mil pesos en las categorías de Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo.

Además, dijo, por primera vez se sumaron los esfuerzos de la organización Reforestamos México, a fin de conjuntar experiencias para la difusión y consolidación de la conciencia forestal.

Rescala Pérez recordó que la Conafor ha realizado dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal”, gracias a la cual ha recibido desde 2014 un acervo de cuatro mil 297 fotografías.

Ahora, continuó, en coordinación con Reforestamos México y con el apoyo de empresas y una institución bancaria, en la edición 2016 se suma el denominado “Centinelas del Tiempo”, con árboles majestuosos de México.

Se trata, expuso, de dos concursos de fotografía que por sí solos estaban creciendo de manera importante, para tener uno solo buscando lograr un impacto más amplio en la difusión de los ecosistemas forestales.

Por su parte, el director de Reforestamos México, Ernesto Herrera Guerra, destacó que el objetivo de este certamen es hacer que los árboles sean iconos de conservación para México, con el propósito de que cada árbol pueda crecer y cumplir con su papel.

En esta ocasión, detalló, se considerará también la participación de menores de edad, quienes podrán concursar con la asistencia de sus padres o tutores.

Herrera Guerra anunció que las bases del concurso podrán consultarse a partir de mañana jueves en el portar del Conafor, así como en el de Reforestamos México, en el cual se precisan los premios para el primer lugar de 60 mil pesos y de 45 mil pesos para el segundo en las respectivas categorías.

Rescala Pérez precisó que en el caso de la Categoría “Centinelas del Tiempo” se subdividirá en tres categorías: Árbol Silvestre; Árbol Rural y Árbol Urbano, cuyas bases están definidas en la convocatoria.

También podría gustarte