Concurso de cortometrajes y afiches del Bachillerato Internacional est

Concurso de cortometrajes y afiches del Bachillerato Internacional estimula la probidad y la creatividad

Las inscripciones al concurso sobre probidad académica cierran el 31 de julio

Bethesda, MD. 23 de junio de 2016 — El Bachillerato Internacional (IB) invita a todos los alumnos del Programa del Diploma (PD), el Programa de Orientación Profesional (POP) y el Programa de los Años Intermedios (PAI) a inscribirse antes del 31 de julio en el concurso de cortometrajes y afiches sobre la probidad académica.

Los alumnos participantes deben enviar un video o afiche que comunique el mensaje de que la probidad académica es fundamental para la educación de todos los alumnos del IB.

¿Qué es la probidad académica?

La probidad académica comprende conceptos como el respeto a la propiedad intelectual mediante el uso correcto de citas y referencias, y la autoría original de los trabajos del alumno.

En la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de la probidad académica es promover la integridad y el respeto del trabajo de los demás. Mantener la probidad académica contribuye a garantizar que todos los alumnos tengan igualdad de oportunidades para demostrar los conocimientos y las habilidades que han adquirido durante sus estudios.

Es importante que los alumnos se aseguren de citar en sus trabajos todas las fuentes que hayan consultado.

Para participar, los estudiantes deben descargar y completar el formulario de inscripción y enviarlo a honestycompetition@ibo.org. Luego deben enviar el afiche o cortometraje a la misma dirección de correo electrónico. Puede consultar las condiciones del concurso aquí. Las obras ganadoras se mostrarán en el sitio web de IB y en uno de los próximos números de la revista IB World, se publicará una entrevista a los alumnos ganadores.

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos, ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

También podría gustarte