Concurso de belleza Miss Teen USA eliminará prueba de traje de baño

Washington, 3 Jul (Notimex).- El concurso de belleza Miss Teen USA (Señorita Adolescente EUA) abandonará la prueba en traje de baño y bikinis para adoptar ropa deportiva a partir del siguiente certamen, a efectuarse el próximo 30 de julio, informaron sus organizadores.

El cambio está orientado a “destacar un estilo de vida saludable” para los espectadores más jóvenes, explicó Michael Antinoro, jefe de contenido de la agencia de talento IMG, que el año pasado compró al multimillonario Donald Trump la Organización Miss Universo.

La organización incluye el concurso Miss Teen USA, que es realizado entre adolescentes de 14 a 19 años de edad. Sin embargo, Antinoro descartó que los trajes de baño y los bikinis se dejen de usar en el resto de las competencias.

“Para Miss Universo y Miss USA eso es una parte muy importante de la competencia y seguirá siendo una parte importante de la competencia”, dijo en entrevista con el periódico The New York Times.

La sustitución de los trajes de baño en las adolescentes por uso de ropa deportiva, que Antinoro definió como la ropa que las concursantes podrían llevar a la clase de gimnasia o yoga, no debe ser vista como “antitraje de baño”, dijo.

Ya sea a través de trajes de baño o ropa deportiva, el objetivo es “celebrar ser saludable, estar en forma y estar a gusto en su propia piel”, agregó.

La iniciativa, explicó el rotativo, es parte de un esfuerzo continuo para alejar a los concursos de belleza de sus raíces: un concurso basado enteramente en la apariencia de las concursantes.

En los últimos años los organizadores han tratado de centrarse en la vida fuera del escenario de las mujeres y las niñas, empujando sus logros y obras de caridad, pero la crítica a estos concursos permanece constante.