Concluyen trabajadores de Tijuana Ciclo Conferencias sobre Seguridad

Tijuana, 28 Ago (Notimex).- Un total de 80 empleados de diferentes empresas de esta frontera, concluyeron el cuarto módulo del Ciclo de Conferencias de Seguridad e Higiene denominado “Seguridad en espacios confinados”.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Joaquín Enrique Palomera Ramírez, indicó que este módulo tiene el objetivo de informar sobre los requerimientos de la norma NOM-033-STPS-2015.

En ella se establecen los requisitos de seguridad que se aplican cuando los trabajadores realizan su jornada laboral en áreas sin ventilación natural, abundó el funcionario del gobierno bajacaliforniano.

Agregó que el curso busca establecer un ambiente seguro para que los trabajadores puedan desempeñar una determinada tarea en el interior de un área específica, con medios limitados o restringidos para su acceso o salida.

También para áreas que no estén diseñadas para ser ocupadas en forma continua, como cisternas, pozos, fosas, alcantarillas y calderas, por mencionar algunos, manifestó el delegado.

“Sabemos la necesidad de las empresas de contar con personal actualizado en todas las áreas para dar puntual cumplimiento a las normas que nos marca la ley, por ello, venimos realizando este ciclo de conferencias desde mayo de este año”, expuso.

Palomera Ramírez aseguró que la capacitación es uno de los compromisos que impulsa la STPS en Baja California, en beneficio de los trabajadores de toda la entidad.

También podría gustarte