Concluyen campañas en Durango; candidatos cierran filas con equipos

Durango, 1 Jun (Notimex).- Al concluir el periodo de campañas electorales en Durango, algunos candidatos a la gubernatura encabezaron hasta el final eventos masivos, mientras otros cierran filas al interior de sus equipos de trabajo de frente a la elección del 5 de junio.

Para los seis contendientes a la gubernatura, a partir de las 24:00 horas de este miércoles quedan atrás los actos masivos y el recorrido a lo largo y ancho de los 39 municipios de la entidad, en aras de presentar las distintas propuestas políticas y lograr las preferencias electorales.

Los actos masivos para el cierre de campaña se iniciaron desde el pasado fin de semana tanto en la capital duranguense como en las principales ciudades del estado, Lerdo y Gómez Palacio.

Durante su último día proselitista, Esteban Villegas Villarreal, candidato a gobernador de Durango por la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Duranguense, dio espacio para dar entrevistas en medios de comunicación locales y realizar reuniones privadas con su equipo de trabajo.

Su homólogo de la alianza PAN-PRD, José Aispuro Torres, mantuvo hasta el final su actividad proselitista con concentraciones masivas en el municipio Cuencamé, además de una reunión en la capital con empresarios; como último evento, durante la noche, visitaría el municipio Vicente Guerrero.

El abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Alejandro González Yáñez, tras realizar cierres intercomunitarios durante los últimos días, se dedicó recorrer medios de comunicación locales y al final cerrar con una verbena popular en la colonia Lucio Cabañas de esta capital, lugar de sus orígenes.

En tanto Nancy Carolina Vásquez Luna, candidata por el partido Encuentro Social, viajó a Lerdo para un acto masivo con simpatizantes de la Comarca Lagunera.

Durante la mañana Guillermo Favela Quiñones, candidato a gobernador por Morena, con otro acto masivo en la Plaza de Armas, dio cerrojazo a su campaña electoral.

NTX/PMR/OPH/HAR/MMH/VOTO16/DGO

También podría gustarte