Concluye viernes convocatoria al concurso de fotografía capitalina

México, 5 Oct (Notimex).- Este viernes concluye el plazo para que los jóvenes se inscriban al primer concurso de fotografía documental “Tu CDMX Sustentable Climático”, con el que el Gobierno de la Ciudad de México busca crear conciencia entre este sector de la población ante el cambio climático.

“Últimos días para participar en el concurso de fotografía #TuCDMXSustentable; consulta las bases en: http://goo.gl/Kq1n2F”, informó la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter ?@SEDEMA_CDM.

Los interesados en participar tendrán hasta las 15:00 horas de este viernes 7 de octubre para inscribirse en este concurso que inicialmente tenía como fecha límite el 30 de septiembre.

De acuerdo con el gobierno local, hasta el momento se han registrado 647 fotografías en las tres categorías: cambio climático, movilidad y espacios verdes.

Pueden contribuir todos los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, de nacionalidad mexicana y que radiquen en la Ciudad de México.

Participan las imágenes que representen sucesos, acciones o momentos relacionados con el cambio climático y sus impactos en la ciudad , así como espacios, acciones o retos de transporte y traslado y/o que muestren acciones, infraestructura, actividades o que presenten retos para la sustentabilidad de la ciudad.

El objetivo es ofrecer un espacio de diálogo a través de la expresión artística de la juventud, fomentar su participación en el desarrollo de un futuro sustentable para la ciudad, impulsar actividades culturales y aprovechar los espacios públicos para mejorar la realidad ambiental de la capital del país.

Los interesados en la convocatoria del primer Concurso de Fotografía Juvenil “Tu CDMX Sustentable”, organizado por la Secretaría del Medio Ambiente, podrán obtener más información en http://www.sedema.cdmx.gob.mx/.