Concluye el Régimen de Transferencias de la Liga MX

Cancún, 9 Jun (Notimex).- Después de una maratónica jornada de más de 12 horas, en los primeros minutos de este jueves concluyeron las negociaciones del Régimen de Transferencias de la Liga MX, que se realiza en el marco de la reunión anual del futbol mexicano.

Las pláticas de los equipos comenzaron aproximadamente a las 11 de la mañana, una hora después de lo programado, y apenas después de tres horas apenas se habían completado 20 transacciones.

Posteriormente y tras regresar de un receso por la comida, el movimiento de operaciones se mantuvo y justo a las 19:00 horas, cuando se debía concluir el proceso, comenzaron los movimientos y transacciones.

Entre los movimientos que destacaron fueron la salida a América de Silvio Romero, procedente de Jaguares de Chiapas; el regreso a Pumas del canterano Pablo Barrera, y la salida del mismo conjunto universitario del ariete argentino Ismael Sosa, para incorporarse a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Llamó la atención que en la última operación se mencionó el pase, en calidad de préstamo, de Atlas a Monterrey de la joven promesa del Atlas, Arturo Alfonso González.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que al concluir el Régimen de Transferencias se registraron 75 operaciones por un monto total de 956 millones 450 mil pesos.

Asimismo, refirió que se trata de una disminución en las operaciones en relación con el año pasado, cuando se registraron 116 operaciones, y que la diferencia este año fue de 1 millón 71 mil pesos menos.

Indicó que fue la cifra más baja de operaciones en la historia reciente de este proceso, y que eso demuestra que los equipos le apuestan a la continuidad, que mantienen a gran parte de sus jugadores y son mucho más selectivos en las operaciones que realizan.

“Es el Régimen de Transferencias con menos movimiento y nos habla de una continuidad en los planteles”, aseveró.

La rueda de prensa la ofreció a la 1 de la mañana y en ella señaló que la fecha límite de los jugadores seleccionados para ser contratados será de una semana después de concluir su participación en la Copa América Bicentenario, de la nacionalidad que sea, y formen parte del futbol mexicano.

“Tienes hasta 7 después de su última participación en este torneo para poder llegar a una transferencia con ellos”, añadió.

En cuanto al tema de los horarios de los partidos, dijo que debido a que dos equipos solicitaron cambiar fecha, estarían por entregar su propuesta, por lo que serán en unas semanas. Estamos en espera de confirmar y hacer público el calendario de juegos.

También podría gustarte