Concluye IMSS 6.6 millones de afiliaciones a estudiantes

Oaxaca, 29 Ago (Notimex.- El gobierno de la República concluyó hoy en esta entidad la entrega de 6.6 millones de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estudiantes de educación media y superior de instituciones públicas de todo el país.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade y el director del IMSS, Mikel Arriola, anunciaron que este proceso culminó de manera exitosa antes de fin de año, cuando se tenía previsto su cierre.

Explicaron que mediante este esquema, que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Social que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, se busca evitar que los estudiantes incurran en gastos en caso de una enfermedad.

Ante estudiantes oaxaqueños reunidos en el auditorio de la Universidad del Mar, Meade Kuribreña sostuvo que se pretende incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias.

El titular de la Sedesol señaló que, además de establecer el derecho de acceso a los servicios médicos para los jóvenes estudiantes, es menester de las autoridades informar sobre las condiciones para ejercerlo de manera cotidiana.

Por su parte, El director general del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que los procesos de afiliación se mantendrán vigentes conforme al avance de los ciclos escolares.

Indicó que este programa comenzó el pasado abril y concluyó este lunes con la garantía de servicios médicos, medicinas e información para prevenir males crónicos para todos los estudiantes de universidades y preparatorias públicas de México.

Exhortó a los jóvenes a dar a conocer los beneficios de este programa y los ahorros que éste implica para sus familias, al tener acceso gratuito y efectivo a todos los servicios del IMSS.

El IMSS ofrece cerca de 204 millones de consultas médicas al año. En lo que se refiere a la población estudiantil, ésta requerirá de un promedio anual de dos millones de consultas, que no representan afectación alguna para las finanzas de la institución.

En paralelo a este esfuerzo de afiliación, el IMSS ha llevado a cabo una serie de campañas para vigilar entre los jóvenes el peso, talla, glucosa, colesterol y triglicéridos al menos dos veces al año.

También se promueve la información para evitar el alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción y el embarazo prematuro.

Meade Kuribreña y Arriola Peñalosa entregaron este lunes 157 mil nuevas afiliaciones a estudiantes oaxaqueños en un evento realizado en las instalaciones de la Universidad del Mar, en el municipio de Santa María Huatulco.

Ambos estuvieron acompañados por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y el rector de la Universidad del Mar, Modesto Seara Vásquez.

También podría gustarte