Concluye hoy registro para elección de Comités Ciudadanos

México 9 Jul (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que hoy vence el plazo para el registro de fórmulas para contender en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016.

Sus 40 direcciones distritales permanecerán abiertas de 9:00 a las 24:00 horas, para recibir las planillas vecinales y brindar asesoría.

Los interesados podrán solicitar el formato de registro en cualquiera de sus órganos desconcentrados o, en su caso, descargarlo en el portal institucional del IEDF en internet, www.iedf.org.mx.

Una vez requisitado deberán entregarlo en la dirección distrital que corresponda, cuya ubicación puede ser consultada en http://www.iedf.org.mx/images/banners/PC2016/ConvocatoriaCCyCP-PP.pdf.

Para obtener el registro como integrante de una fórmula, los interesados presentarán, además del formato respectivo, la credencial para votar vigente con fotografía para cotejo, y dos copias simples de la misma por ambos lados.

Además deberán presentar la impresión del documento en el que conste que se encuentran inscritos en la Lista Nominal de Electores del Instituto Nacional Electoral, para lo cual podrán acceder a la liga http://listanominal.ine.mx.

Será necesario presentar alguno de los siguientes documentos que deberán contener, en su caso, los domicilios en donde haya habitado la persona, que se ubicarán en la colonia o pueblo por la que se desea contender:

Constancia de residencia expedida por la autoridad delegacional o coordinación territorial, en original y una copia simple; recibos de pago de impuestos y/o servicios públicos: impuesto predial, luz, agua (en original, para cotejo, y dos copias simples).

Así como recibos de pago de servicios privados como teléfono, señal de televisión, gas; Estados de cuenta de servicios privados: bancarios o de tiendas departamentales y contrato de arrendamiento.

Los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos se conformarán por nueve integrantes, a excepción de las colonias o pueblos en los que solo se haya registrado una fórmula, en cuyo caso se integrarán por cinco personas.

La asignación de lugares para la integración del Comité o Consejo se realizará conforme a los criterios siguientes:

El cargo de integrante del Comité o Consejo será honorífico y tendrá una duración de 3 años.

También podría gustarte