Concluye Festival Internacional Santa Lucía 2016 en Monterrey

Monterrey, 3 Oct (Notimex).- Luego de 17 días en los que se presentaron más de 322 eventos a cargo de mil 600 artistas procedentes de 29 países, el Festival Internacional Santa Lucía 2016, concluyó la noche de este domingo la novena edición de este festejo.

La presidenta del patronato, Liliana Melo de Sada, destacó que esta edición estuvo llena de música, arte, exposiciones, expresiones culturales, puestas de escena, conferencias y diálogos.

“Estoy muy contenta y agradecida por este gran éxito, ha sido un año maravilloso. Gracias a todos los que han hecho posible este gran evento: municipios, instituciones, voluntarios, instituciones gubernamentales y a todos los colaboradores por impulsar y hacer realidad este noveno festival” afirmó.

Añadió que los eventos de esta edición sin duda marcarán un precedente para las ediciones venideras.

Durante la noche del domingo 2 de octubre, como parte del cierre del Festival Santa Lucía, más de siete mil 500 asistentes disfrutaron de la presentación del violinista Charlie Siem quien estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y bajo la dirección de Antonmario Semolini.

“Una Ola de Amor por el Planeta” fue el lema con el que se concluyeron las actividades del festival, con el cual se promovió el amor como el motor que impulsa a ser mejores seres humanos y donde la concientización del cuidado del medio ambiente fue el elemento principal”, dijo.

Durante los 17 días que duró el festival se realizó, por primera vez, la presentación de eventos como: Spellbound, Italia, Zespol, Polonia, Time for Three, EEUU, Soweto Gospel Choir, Sudáfrica,: Camagua, Cuba, Carahue, Chile, Cununa, Rumania y Son Bareke y Colombia.

El Festival Internacional Santa Lucía llevó “Las Artes a la Calle”, acto que se presentó en 11 municipios del estado, entre ellos, Doctor Arroyo, Linares, Bustamante, Mina, Montemorelos, San Nicolás de los Garza, San Pedro Gaza García y Santa Catarina.

Además de participar con presentaciones especiales en los ceresos de Topochico, Apodaca, Cadereyta y el Tutelar de Menores de Escobedo, así como en los Centros Comunitarios Independencia y el Macro Centro San Bernabé.

También podría gustarte