Concluye Festival artistico Arriba Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- El Festival Arriba Tamaulipas concluyó hoy en los 12 municipios, en donde se realizaron eventos artísticos rock, jazz, ópera, música clásica y popular así como espectáculos de teatro de títeres, circo y teatro de calle.

La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales refirió que del 25 al 28 de agosto se realizó en 12 municipios del estado Festival Arriba Tamaulipas.

Mencionó que entre los eventos realizados durante el lapso en mención destaca el concierto de Polo Rojas, quien presentó su disco Don´t worry, be happy, su más reciente producción discográfica co auspiciada por el gobierno estatal.

Además de la exposición Dame un abrazo que yo te pido, colección del Programa Nacional Alas y Raíces.

Dijo que como parte de las actividades de este festival se presentaron conciertos de rock, jazz, ópera, música clásica y popular; espectáculos de teatro de títeres, circo y teatro de calle, danza folclórica y contemporánea.

Destacó un homenaje popular al cantante Cornelio Reyna, la conferencia de Pável Granados, Francisco Ramos y Tino Reyna, además diversos artistas del estado como Salev Setra, Norteños de Río Bravo y Zeferino Herrera, cantaron sus canciones en diferentes escenarios.

Menciono que las actividades se realizaron en las ciudades de Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, Matamoros, Mainero, San Carlos, Ciudad Victoria, Tula, Mante, Altamira y Tampico, con la presencia de 85 grupos conformados por 798 artistas, quienes presentaron 122 espectáculos, cuatro exposiciones, cuatro conferencias y una charla.

Dijo que con este tipo de eventos el ITCA busca impulsar las manifestaciones artísticas y culturales, con el aprovechamiento de los espacios públicos y los recintos culturales para llevar a cabo acciones que generen apertura de diálogo, la convivencia y el deleite de la comunidad a través del arte y la cultura.

También podría gustarte