Concluye en Iztapalapa campaña sobre conciencia vial

México, 17 Jun (Notimex).- Con una participación de más de cuatro mil personas, este viernes concluyó en Iztapalapa la campaña Conciencia Vial en Movimiento, efectuada en 23 escuelas y seis plazas públicas con pláticas, talleres y escuelas de manejo.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que esta campaña forma parte de las acciones para ofrecer seguridad vial, pues actualmente el centro de la Cultura Vial se enfoca al peatón.

Por ello, destacó, la demarcación trabaja en conjunto con autoridades en acciones que beneficien a los peatones, como el retiro de más de 70 topes en vías secundarias y el balizamiento de cruces de calle y banquetas.

En el acto, efectuado en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, 210 niños de escuelas primarias presenciaron las demostraciones del Grupo de Acrobacia; la participación de la Banda de Guerra de la policía capitalina y participaron en la moto-escuela que la Comunidad Vial Italika-MX llevó para que conocieran los conceptos y principios del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La delegada refirió que de 2013 a la fecha, Iztapalapa ocupa uno de los tres primeros lugares en cuanto a accidentes de tránsito, por lo que con la campaña se pretende generar conciencia para reducir los incidentes de tránsito y generar una movilidad más segura para peatones y automovilistas.

La campaña, que inició el 11 de abril pasado, visitó 23 escuelas de niveles preescolar y primaria; así como seis plazas públicas de las ocho direcciones territoriales que componen la demarcación.

Por otro lado, la delegada encabezó la 103 Sesión del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde recibió a los directores de Seguimiento y Evaluación Territorial de la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Alejandro Juárez Durán; y de la Escuela de Administración Pública capitalino, León Aceves Díaz de León.

También podría gustarte