Concluye “Dogma Libro I” las grabaciones su primera temporada

México, 10 Sep (Notimex).- Luego de dos meses de grabación, la producción de la serie “Dogma Libro I” concluyó hoy el rodaje de los 13 capítulos que la conformarán, la mayor parte de estos dirigidos por Carlos Carrera y protagonizados por Daniel Martínez e Iliana Fox.

La serie mexicana, que contó con la producción de Leonardo Zimbrón, se transmitirá por la plataforma de streaming Blim, cuyo estreno está previsto a realizarse en el primer cuatrimestre de 2017.

Es un proyecto interesante que llevó muchos años gestarse, es una idea original de Rafael Elizalde, “quien me la mostró de manera escueta, concreta, por ahí de 2009-2010” y no es hasta hace año y medio que se materializó, recordó Zimbrón en entrevista con Notimex.

Al respecto, agregó que “al final Blim la compró, se escribió y se produjo en proceso continuo, no hubo piloto, entramos directo”,

De acuerdo con el productor, la historia se desarrolla en tono de suspenso y de investigación, de una forma atrevida y ambientada en el siglo XXI, además de que adelantó, no hay censura y el tema es polémico y atrevida, todo de la mano de Carrera.

“Los escritores son fantásticos, pero además la colaboración con Carlos Carrera no encuentro palabras para definir lo fantástico que es tenerlo en el timón principal”, expresó.

Abundó que “Joé Rendón y Rafa Elizalde dirigieron algunos capítulos, sin embargo Carrera le inyectó un tono y ritmo que solo la mano de él lo tienen y Luna Negra que es nuestro sello de terror”.

En su oportunidad, Daniel Martínez, uno de los protagonistas indicó que se siente muy afortunado de haber participado en esta producción, la cual definió como ambiciosa, compleja y fuera de lo común de lo que se ha visto en la televisión mexicana.

“Ha sido un rodaje muy riguroso, arduo, estoy cansado pero a la vez satisfecho, hay pocos proyectos de los que llegas a tu casa en la noche y te sientas cuando se te baja la adrenalina y estás satisfecho”, expresó.

Opinó que la serie se sale de la norma, en el sentido de que nunca he visto una serie así en México, es un thriller, hay mucho suspenso, trata de dos investigadores que analizan casos religiosos, asuntos paranormales, dos protagonistas atípicos, y los vemos simbólicos, me gusta verlos como ángeles caídos luchando con el mal”, detalló.

Por su parte, Iliana Fox expresó: “han sido dos meses intensos de trabajo, estamos todos agotados, pero por el otro lado ha sido una serie tan bonita de hacer, ha sido entrañable como de esos proyectos que pocas veces te tocan en la vida, es un conjunto de personas increíbles y talentosas”.

En esta serie, Fox da vida a “Alicia”, una doctora en teología que sufre de depresión psicótica, por lo que en lapsos entra dentro de estas alucinaciones, de las cuales no sabe si son reales o forman de su imaginación.

También podría gustarte