Concluye con éxito festival “Guelaguetza 2016” en Iztapalapa

México, 25 Sep (Notimex).- La delegación Iztapalapa clausuró este domingo el Festival “Guelaguetza 2016” Oaxaca, en el Museo de las Culturas, el cual tuvo como objetivo presentar a la comunidad oaxaqueña que reside en esta demarcación.

Dicha exposición se llevó acabo del 17 al 25 de septiembre y por primera vez tuvieron lugar seis exposiciones en distintas salas, además de la presentación gastronomía, exposiciones fotográficas y cata de mezcal.

En esa semana asistieron más de dos mil personas y el festival concluyó con la presentación de un grupo de blues, que animó e invitó a los habitantes de la demarcación a disfrutar de las atracciones del Museo de las Culturas.

La delegada Dione Anguiano Flores indicó que la comunidad de Iztapalapa debe apoderarse de los museos para tener cercanía a la cultura y un amplio entretenimiento de manera totalmente gratuita y al alcance de cada uno de los habitantes.

Detalló que el museo ofrece la oportunidad de recorrer las salas donde son exhibidas las nuevas muestras del arte iztapalapense, como las exposiciones “Frida’s” y “Altares”, las cuales estarán abiertas al público hasta noviembre, de martes a domingo y de 11:00 a 18:00 horas.

Anguiano Flores expuso que esta demarcación ha mostrado un alto interés por encontrar nuevas formas para motivar la participación social. “Iztapalapa es una cantera de talento que solo necesita un impulso”, resaltó en un comunicado.

También podría gustarte