CONCLUYE CÓMPUTO DISTRITAL DE ELECCIÓN DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA

CONCLUYE CÓMPUTO DISTRITAL DE ELECCIÓN DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LA CDMX

· Se abrieron 8 mil 132 paquetes electorales de 12 mil 788, para recuento de votos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que concluyó el cómputo de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en los 27 Consejos Distritales de la entidad.

El Secretario del Consejo Local del INE en la Ciudad de México, Francisco Javier Morales, en sesión extraordinaria, precisó que a las 23:01 horas -de ayer- finalizó el cómputo de los votos recibidos en las 12 mil 788 casillas electorales instaladas el pasado 5 de junio en esta Ciudad.

Señaló que durante el desarrollo de los cómputos distritales, se determinó la apertura de 8 mil 132 paquetes electorales (63.59% del total de las casillas), para realizar el recuento de votos en presencia de los representantes de los partidos políticos y de las y los candidatos independientes.

Cabe destacar que solamente en dos Distritos Electorales, el 04 y el 19, se ordenó el recuento total de votos, al registrarse una diferencia menor al 1% entre el número de sufragios contabilizados entre los partidos políticos que quedaron en el primero y en el segundo lugar.

Como resultado de los cómputos y recuentos no se modificó la distribución de cargos de diputados constituyentes de la Ciudad de México que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, confirmando una vez más la fortaleza técnica de esa herramienta.

El Consejero Presidente del Consejo Local en la Ciudad de México, Jaime Juárez, reconoció el enorme esfuerzo realizado y felicitó el trabajo coordinado que se llevó a cabo con civilidad y buena disposición de todos los actores que participaron en cada uno de los 27 consejos distritales.

El resultado final de los cómputos distritales de la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México se puede consultar a través de www.ine.mx

También podría gustarte