Concluye canje de armas por vales de despensa en Monterrey

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- Con la entrega de más de 126 mil pesos en vales de despensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó aquí la segunda edición del programa de Canje de Armas.

Las autoridades de la Sedena, así como de los gobiernos estatal y municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, agradecieron a la comunidad su participación en este tipo de acciones.

Señalaron que del 17 al 30 de mayo operó el módulo del Programa Canje de Armas por Vales de Despensa, en la explanada de la Plaza Zaragoza, lapso en el que se entregaron 126 mil pesos 300 pesos en vales de despensa.

Refirieron que en la primera edición, que se realizó del 8 de noviembre al 20 de diciembre de 2015, fueron 141 mil 700 pesos, dando un total en las dos ediciones de 268 mil pesos en vales de despensa.

Como parte de este programa, la Sedena estableció valores de 300 a mil pesos, determinando a través de un tabulador que por arma larga, se otorgarían mil pesos en vales.

En tanto que por arma corta de uso exclusivo del Ejército, 750; por arma corta uso no exclusivo del Ejército, 500 y por arma de postas o diábolos, 300 pesos.

Asimismo, por cada 100 municiones se entregarían vales por 300 pesos; por artefactos explosivos, 500; por cargadores 300 y por chalecos antibalas, mil pesos.

El programa de canje de armas, se indicó, es una de las acciones conjuntas entre las autoridades federales y municipales como medida de prevención del delito.

También podría gustarte