Concluirá UPCh proyecto de producción de energía eléctrica

Boletín R y TV 1798

Cárdenas, Tabasco, a 07 de julio de 2016

La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh) firmó un Convenio de Asignación de Recursos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para la realización de la última etapa de un proyecto de producción de energía eléctrica.

La inversión se aplicará para el diseño e instalación de un sistema fotovoltaico de 100 kilowatts (kw) para la generación de energía eléctrica en el campus universitario ubicado en el municipio de Cárdenas.

El proyecto de energía bajo la estrategia de sustentabilidad energética –avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT)– forma parte de las actividades educativas que realiza la UPCh, y en la que se ha instalado capacidad técnica para la producción de energía solar.

Participaron en la firma del convenio el rector Querubín Fernández Quintana; el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Ricardo Fitz Mendoza; así como el director general de Energía del Estado, Carlos Francisco Reyes Abreu.

También podría gustarte