Cónclave del PRI definirá presidencia del Senado de la República

Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Ixtapan de la Sal, Edo Mex. 28 Ago (Notimex).- La reunión plenaria de Senadores del PRI que iniciará este lunes y en la cual se definirá la agenda legislativa también propondrá al presidente de la Mesa Directiva del Senado para el Segundo Año de la LXIII Legislatura.

El cónclave encabezado por su coordinador Emilio Gamboa Patrón y que se realiza los días 29 y 30 de agosto en esta población mexiquense también será escenario de encuentros con siete secretarios y la titular de la Procuraduría General de la República.

Entre los finalistas a la presidencia del Senado se encuentran Enrique Burgos García y Cristina Díaz.

Arturo Zamora Jiménez, actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y quien se perfilaba para dicho cargo, declinó por sus actuales funciones en el CEN del PRI.

Las reuniones con funcionarios iniciará este lunes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien expondrá las prioridades del gobierno federal en política interior.

Posteriormente los titulares de la cancillería, Claudia Ruiz Massieu, de la PGR, Arely Gómez; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y del Trabajo, Alfonso Navarrete.

El martes los senadores del PRI recibirán al titular de Hacienda, Luis Videgaray; al de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña; y de Salud; José Narro Robles.

Al acto inaugural asiste el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y al de clausura el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

También podría gustarte