Conciertos y teatro destacan en foros capitalinos este fin de semana

México, 23 Sep (Notimex).- El estreno de “Proyecto Morfeo” y el concierto del cantante mexicano Paco de María, destacan entre las actividades culturales de este fin de semana en la capital del país.

Este viernes, la compañía Ex-ánima estrena “Proyecto Morfeo”, espectáculo que fusiona danza, circo y manipulación de objetos con el teatro de imagen. La co-producción Costa Rica-México, tendrá lugar en el Espacio X del Centro Cultural de España en México.

Por otra parte, en el Teatro Benito Juárez, la obra “Romeo y Julieta” se presentará los días 23, 24 y 25 de septiembre, mientras que el montaje “Cosas pequeñas y extraordinarias” tendrá lugar los días 24 y 25 en el mismo recinto.

Además, este día se presenta el ciclo “Poder, corrupción y traición” con la proyección de “Los infiltrados” (2006) en la Biblioteca de las Artes; la Compañía Nacional de Teatro del INBA presentará “Intriga & amor” en el Teatro de las Artes; además del concierto “Bitácora de un destierro” en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Igualmente, la Sensacional Orquesta Lavadero celebrará esta noche sus 13 años de trabajo ininterrumpido en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En el mismo recinto se presentará este sábado el cantante mexicano Paco de María, con una orquesta de 20 músicos para celebrar a México y sus compositores.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México celebrará su 38 aniversario el sábado y domingo en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Mientras que la obra “Negación”, de Daniel de la O, dirigida por Joséjuan Meraz, a cargo de la Compañía Sin Sonrisa Teatro, continuará con sus presentaciones este fin de semana en el Teatro Sergio Magaña.

En el marco de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el sábado en el Palacio de Bellas Artes, se presentará el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, bajo la dirección de Carlos Aransay.

El domingo, “Nosferatu: Una sinfonía del horror” será interpretada por la compañía Los Sabinos, bajo la dirección de Maddy Vasallo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Ese mismo día pero en el Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá un concierto especial con motivo de los 150 años del recinto; el evento será gratuito.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo se presentará el libro “Guía Teodoro González de León”, en un evento que se desarrolla en el marco de “Paperworks Art Book Fair”.

Para cerrar con las actividades del domingo, “Mexicanísimo”, espectáculo presentado por el Ensamble Maderense, tendrá lugar en el Teatro Ángela Peralta, con temas de la música popular mexicana.

También podría gustarte