Conciertos, festivales y muestras, este fin de semana en los estados

De las corresponsalías, 17 Jun (Notimex).- Conciertos, festivales, el XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León y exposiciones, forman parte del panorama cultural, este fin de semana en los estados.

En el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en Puebla, se ofrecerá hoy, el concierto Las Dos Caras de la Luna, con la participación de la mezzosoprano Dulce Gracida, el barítono Alejandro Solano y el pianista Radek Materka.

También, en el Auditorio de la Reforma de la capital poblana la Filarmónica 5 de Mayo estará en concierto hoy, con un homenaje a compositores mexicanos vivos, y en el Museo Amparo, música en la terraza presenta al Coro Allegro.

En San Andrés Cholula mañana se llevará a cabo la Feria del Nopal, en la Casa de Música de Viena en Puebla se presentará el Coro de la Universidad de las Américas (UDLAP) en el Festival de la Música.

Para el domingo 19, se tiene programado en el zócalo de la capital poblana, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, al igual que el Combate de flores y su desfile, así como en el zócalo de San Andrés Cholula, el segundo Festival de Mole Poblano.

Por otra parte, en el Museo del Periodismo y de las Artes Gráficas (MUPAG) de Guadalajara, se exhiben obras en grabado, serigrafía y xilografía realizadas de 1989 a la actualidad, que integran la retrospectiva “Persistencia: antología gráfica de Ernesto Flores”, muestra que permanecerá abierta al público hasta el 26 de septiembre.

Asimismo, representantes de Bolonia, Leipzig, Fráncfort, Beijing, Sao Paulo, Budapest, Turquía, Varsovia, Gotemburgo, Buenos Aires y Bogotá participan en el Encuentro de Ferias Internacionales del Libro, que por segunda ocasión se lleva a cabo en la capital de Jalisco, con la participación de directores de las principales ferias de libros.

Mientras que en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, este sábado se presenta “Sísifo” de la compañía El Origen” Teatro, con la dirección de Luis Escalante, primera parte de una trilogía sobre el teatro del absurdo, en el marco del XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León 2016, que concluye este 18 de junio.

La primera exposición individual en América Latina del artista plástico alemán Otto Dix (1891-1969), considerado uno de los artistas más significativos del siglo XX, llegará este viernes al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).

La exposición que lleva como título “Otto Dix. Violencia y Pasión”, forma parte de la programación del Año Dual Alemania-México y reúne alrededor de 160 piezas que comprenden toda la trayectoria de Dix.

La retrospectiva incluye óleos, aguafuertes, litografías y dibujos a lápiz, así como 50 grabados del periodo dedicado a la guerra, una de las facetas más reconocidas del pintor alemán.

Conferencias magistrales, talleres, charlas y proyecciones de películas es lo que ofrecerá el Primer Festival Internacional de Novela Negra “Huellas del crimen”, que del 17 al 19 de junio se desarrollará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Este encuentro es un legado de las actividades del Año Dual México-Reino Unido que se llevaron a cabo el año pasado en ambos países.

En los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula en Tamaulipas, la diversidad musical, jarabes, sones, huapangos y música norteña convivirán durante el Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT), que se lleva a cabo del 17 al 19 de junio.

El encuentro, creado con el objetivo de hermanar a los tamaulipecos, ha considerado como anfitriones a músicos nacionales y estatales, entre ellos, al grupo Música Integral, proveniente de San Luis Potosí, así como a las bandas tamaulipecas Bajocero, Los Reales de Jaumave y Orquesta Filarmónica del METRO.

La Filarmónica 5 de Mayo de Puebla se presentará el domingo 19 de junio en el teatro Macedonio Alcalá de la capital de Oaxaca, como parte del intercambio cultural y artístico dado entre las dos entidades a partir del recientemente clausurado Festival Internacional “5 de Mayo”.

También podría gustarte