Concentración Motociclista Monterrey 2016 reunirá a 4 mil “bikers

Monterrey, 18 Jul (Notimex).- Unos cuatro mil “bikers” de Nuevo León y otros estados del país, así como de Estados Unidos y Centroamérica, se reunirán del 28 al 31 de julio en esta capital regiomontana, dentro de la Segunda Concentración Motociclista Monterrey 2016, anunciaron organizadores.

En conferencia de prensa, el director general del evento, Martín Piedra Ávalos, destacó que el objetivo es fomentar entre el público en general “la cultura de las motos”, haciendo a un lado estereotipos negativos.

“Es la fiesta donde la cultura biker se expresa a través de distintas manifestaciones como la gastronomía, la música y actividades representativas del ambiente motociclista”, para lo cual se tendrá como sede el Parque Ferrocarrilero, al norte de la ciudad, destacó.

“Este evento en particular, quiere que este espíritu del motociclista llegue a toda la gente, hacer una combinación en un festival, que sea una fiesta de las motos dedicada a la ciudad de Monterrey”, dijo.

La expectativa es tener unos 35 mil visitantes durante los cuatro días de la fiesta motociclística, para lo cual se prepararon más de 40 eventos para todos los asistentes.

Respecto a la música, habrá dos escenarios simultáneos, con más de 60 bandas locales de diferentes géneros de rock y dando un lugar especial al género regional norteño.

Los participantes provienen principalmente del noreste de México –Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí-, aunque hay de Baja California Sur, Aguascalientes, Sinaloa y Querétaro, comentó.

Del extranjero, un grupo de 15 motociclistas provenientes de Panamá, Nicaragua y El Salvador, se reunirán en Belice, para de ahí cruzar territorio mexicano y acudir a la cita en Monterrey, mientras que otros desde Arizona, Estados Unidos, harán lo propio y participarán con un “reality show”, con las andanzas de su recorrido, indicó Piedra Ávalos.

A su vez, el director operativo de la Segunda Concentración Motociclista Monterrey 2016, Daniel Rincón Gallardo, resaltó la importancia de fomentar también el turismo en motocicleta, a la par con la convivencia de “bikers” y sus familias, así como público en general.

“No todo es vestirse de negro y salir a asustar a la gente, vestirse de pandillero, alguien dijo, no es así, realmente somos gentes normales, que tenemos nuestros trabajos, que tenemos a nuestras familias, pero es un hobby que disfrutamos, la velocidad arriba de la motocicleta, viajar en carretera”, expresó.

Dentro de las actividades, destacan la rifa de una motocicleta, el “mercadito biker”, tianguis de la moto, estudio de tatuajes, pabellón del arte, el rodeo biker, proyección de películas, espectáculo de pirotecnia, entre otros.

Por su parte, Guerrero Rubio González, coordinador del evento, destacó la realización de un desfile de dos mil motociclistas locales y foráneos, por calles de Monterrey y San Pedro Garza García, el 31 de julio, último día del evento.

Partirá del Parque Ferrocarrilero, sobre la avenida Manuel L. Barragán, hacia el sur, tomar Pino Suárez, Constitución, Túnel de la Loma Larga, Fundadores, Vasconcelos, Calzada del Valle y Humberto Lobo.

De ahí cruzarán el Puente Atirantado, sobre el río Santa Catarina, hasta Rangel Frías, Lincoln, Gonzalitos, Fidel Velázquez y Manuel L. Barragán y concluir en el Parque Ferrocarrilero.

“Se tiene como reto la participación de dos mil motociclistas para ese desfile, actualmente, en cualquier parte de la república, los desfiles se hacen de forma muy desorganizada, no se le da la importancia debida, contemplamos nosotros que el desfile sirve también para mostrarle al público en general, que es una cultura que participa con la comunidad”, apuntó.

Se trata de hacer un desfile organizado con motociclistas locales y foráneos, en respeto y orden, para disfrute de todo el público, enfatizó.

También podría gustarte