Concentra zona de San José Chiapa, Puebla, 63 empresas automotrices

Puebla, 7 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, dio a conocer que se han instalado 63 empresas del sector automotriz y autopartes en la zona de San José Chiapa.

En entrevista, dijo que dichas compañías son proveedoras para la ensambladora de autos premium Audi México en donde algunas ya tenían presencia en la entidad poblana, pero para estar cerca de la línea de producción se acercaron a esa región de la entidad.

“Un 25 por ciento de las empresas son nuevas, en donde por el total de las instaladas se generaron unos cinco mil empleos y se busca que se vayan incrementando con la llegada de más industrias”, acotó.

Horacio Peredo dijo que con la promoción que lleva a cabo el gobierno del estado y la que hace la Canacintra tienen prevista la llega de unas 16 empresas más.

Detalló que unas 40 son las que están en el vecino estado de Tlaxcala, pero son del rango de medianas y el resto en Puebla que las cuales corresponden a empresas grandes.

Peredo Elguero dijo, que en el Parque Industrial de FINSA se tiene la prospección de dos empresas las cuales ya tienen el plan de instalación y dicho parque lleva a cabo la promoción necesaria para atraer más empresas.

Resaltó que de los cinco mil empleos unos tres mil 200 son de Puebla, en donde todo esto entorno al inicio de producción y como vaya aumentando las necesidades de la misma planta armadora de vehículos las demás empresas van a requerir de más personal y llegar al tope superior.