Concejo Municipal de Centro, Tabasco, concluye actividades

Villahermosa, 31 May (Notimex).- La noche de este martes concluyó el periodo de cinco meses que el Concejo Municipal de Centro desempeñó desde el 1 de enero pasado, tras ser nombrado por el Congreso del estado tras la anulación de la elección ordinaria de junio de 2015.

A partir del 1 de junio asumirá el cargo de alcalde de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien ganó la elección extraordinaria del 13 de marzo pasado, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El primer concejal del municipio, Francisco Peralta Burelo, presentó un estado de resultados sobre los cinco meses en los que, dijo, se efectuaron más de 34 mil servicios y se dejaron 252 millones de pesos en las arcas, habiéndose ejercido recursos proporcionales.

Por lo tanto, expuso en el Gran Salón Villahermosa, la nueva administración habrá de recibir sus recursos completos, por lo cual se cumplió con la entrega de cuentas claras.

Añadió que se incrementó la recaudación en 50 millones de pesos en este periodo, en comparación a lo obtenido en igual periodo de 2015, al haberse captado un total de 130 millones de pesos.

Lo anterior, expuso, se logró con estímulos fiscales y la generación de confianza al contribuyente.

El Concejo Municipal de Centro entregó la víspera obras como la rehabilitación de 5.8 kilómetros de camellones y alumbrado público en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la reubicación de la sede del Reloj Floral de Villahermosa, entre otras acciones.

También podría gustarte