Conapred, sin facultad para proceder contra gobernador

México, 7 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comunicó a la Cámara de Diputados que carece de facultades legales para iniciar un procedimiento de queja contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por actos discriminatorios.

La respuesta del Conapred es a un acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados en el cual se le solicitó intervenir para fincar responsabilidades por las declaraciones hechas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el 13 de junio, por resultar discriminatorias y, en consecuencia, violatorias de derechos humanos.

El Consejo subrayó que este organismo solo está facultado para conocer de presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a servidoras públicas federales, y a los poderes públicos federales.

Asimismo, precisó que se remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente.

También podría gustarte