Conapred renueva su Asamblea Consultiva

México, 11 Ago (Notimex) El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó a nueve integrantes de su Asamblea Consultiva, que está integrada por representantes de los sectores privados, social y de la comunidad académica.

En un comunicado, el organismo informó que lo anterior ocurrió durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, realizada el 16 de junio pasado, y estos nuevos integrantes se incorporan a partir de este jueves.

Detalló que a la Asamblea Consultiva se integran Marie Claire Acosta Urquidi, directora de Freedom House México, y Amaranta Gómez Regalado, co-presidenta del Fondo Internacional para Personas Trans y coordinadora regional del Secretariado Internacional para Pueblos Indígenas ante el VIH-SIDA, la sexualidad y los Derechos Humanos.

Además de José Antonio Guevara Bermúdez, director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos; Mario Luis Fuentes Alcalá, integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También figurán Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar, Centro de Análisis e Investigación, y Carlos Puig Soberon, periodista, titular del programa “En 15” en Milenio Televisión y columnista de Milenio Diario.

En tanto, Salomón Achar Achar, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM); Silvia Dalí Ángel Pérez, coordinadora de jóvenes y niñez en la Organización Ciarena, y Miguel Concha Malo, miembro fundador e integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, se incorporarán en enero próximo.

El Conapred expuso que su Asamblea Consultiva es un órgano colegiado de opinión y asesoría y constituye un espacio ciudadano dentro de la Administración Pública Federal.

También podría gustarte