Conagua reporta temperatura máxima de 44 grados en Sonora

Hermosillo, 25 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 44 grados a la sombra en Sonora, entidad donde el ambiente seguirá muy caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que dicha lectura se tomó en tres puntos, la comunidad de Bacerac, la presa El Molinito y la estación meteorológica El Orégano II, en el noreste y centro del estado.

Añadió que esta mañana el valor mínimo fue de 13 grados en Arizpe, municipio ubicado en el norte de la entidad.

Pronosticó que en el día continuará el tiempo muy caluroso en Sonora, previéndose temperaturas máximas entre 40 y 45 grados en el noroeste, centro y sur del estado, en tanto que por la mañana aún se prevén temperaturas menores de 15 grados en las sierras elevadas.

Citó que flujo de humedad y canal de baja presión mantendrán la convección vespertina y nocturna en la región, especialmente en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, previéndose tormentas aisladas.

Estas condiciones generarán actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormentas, así como precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, refirió.

NTX/JJR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte