Conagua reporta temperatura máxima de 40 grados en Sonora

Hermosillo 21 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 40 grados centígrados en Sonoyta, noroeste de Sonora, entidad donde seguirá el ambiente caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal señaló que esta mañana el valor mínimo fue de 16 grados en Arizpe, municipio ubicado en el norte de la entidad.

Detalló que en el noroeste del país persiste la circulación ciclónica y el flujo de humedad medio e inferior, por lo que continuarán desarrollándose nublados dispersos y tormentas convectivas aisladas, asociadas con actividad eléctrica, viento localmente fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvia ligera a chubascos.

Se prevé que la mayor parte de las lluvias serán menores de 25 milímetros, pero aún hay potencial para acumulados puntuales de 25 a 50 milímetros, dijo.

En Sonora continuará el tiempo caluroso, con temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía, especialmente en el noroeste y centro del estado, y por la mañana se esperan temperaturas menores de 17 grados en las sierras elevadas, citó.

NTX/JJR/HAR/AJV/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte