Conagua registra temperaturas de entre 45 y 48.8 grados en Sonora

Hermosillo, 5 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas 12 estaciones meteorológicas de Sonora registraron temperaturas extremas, de 45 hasta 48.8 grados centígrados a la sombra, ésta última en Hermosillo.

En su reporte diario, indicó que además se registraon 48.5 grados en El Cajón, 48 en Querobabi, 47 en Punta de Agua II (Guaymas), 46.5 en Aconchi y en San Bernardo, 46 en Sonoyta, Altar, Banámichi y en Tepache, además de 45 en Pitiquito y en la presa Álvaro Obregón.

Describió que un sistema de alta presión sobre el noroeste del país continuará favoreciendo el ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en la entidad, por lo que se prevén valores máximos mayores de 45 grados durante el día de hoy.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua seguirá todavía el ambiente frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de 12 grados, agregó.

Dijo que esta mañana el registro mínimo del termómetro fue de 12 grados en dos puntos, fue en Arizpe y en Aribabi, comunidades del norte y noreste del estado, respectivamente.

NTX/JJR/HAR/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte