Conagua prevé bancos de niebla y lloviznas en comunidades de Tlaxcala

Tlaxcala, 19 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la posibilidad de que en las próximas horas se presenten lloviznas acompañadas de bancos de niebla en Tlaxcala, como parte de condiciones atmosféricas que predominarán en el país.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección del organismo, señaló en entrevista con Notimex que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias en 31 entidades de la República Mexicana.

En Tlaxcala, “de acuerdo con el pronóstico emitido para las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lloviznas”, expuso.

Asimismo, se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, resaltó la funcionaria federal.

Dijo que las condiciones serán más intensas para estados de la región centro, como Puebla, “donde se prevén lluvias fuertes”.

Indicó que el Servicio Meteorológico Nacional “informa que se prevén precipitaciones pluviales de diversas intensidades en 31 estados del territorio mexicano”.

Podrían registrarse intervalos de “chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros con tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en regiones de Puebla y Oaxaca”, destacó Rivera Lecona.

La vocera de la Conagua en Tlaxcala explicó que las precipitaciones serán ocasionadas por la onda tropical número 15, que se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión ubicado en el interior del país.

Por otra parte, resaltó que “en las últimas horas en Tlaxcala se registraron temperaturas mínimas de ocho grados centígrados, en el municipio de Atlangatepec”.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 25 grados en la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad.

NTX/ADM/GPG/AJV/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte