Conagua presta equipo para evitar inundaciones en Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx., 9 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), prestó una bomba para el cárcamo de San Miguel, con capacidad de desplazamiento de 1,300 litros por segundo, para evitar inundaciones en zonas habitadas por 5 mil personas.

La poblacion beneficiada es la que radica en la zona norponiente de la ciudad, que también ha visto trabajar un camión de hidro succión que además envió la dependencia federal.

La Conagua aportó el equipo que apoya la estrategia preventiva ante la temporada de lluvias que preparó el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y que termina en la primera quincena de noviembre, en los puntos donde por las condiciones geográficas y urbanas se corre más riesgo de inundaciones.

El Organismo Operador de Agua Potable (Operagua), complementa las medidas preventivas con el grupo de reacción inmediata Tormenta, conformado por 95 elementos operativos y directivos, 11 camiones equipados con bombas de achique e hidro succión, retroexcavadora, camiones de volteo y equipos de radiocomunicación.

El alcalde Víctor Estrada Garibay mencionó que son 17 puntos susceptibles de inundación del territorio municipal que estarán vigilados también por elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y Operagua.

El edil invitó a la ciudadanía a no tirar basura y a ser solidarios ya que trabajadores del organismo de agua desazolvaron más de 90 mil metros de drenaje (equivalente a tres veces el largo del tren suburbano), y limpiaron y dieron mantenimiento a 17 cárcamos.

También vigilan los 14 puntos de descarga al Emisor Poniente que se tiene en el municipio, dijo.