Conagua Durango participa en Macro Simulacro 2016

Durango, 19 Sep (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango participó en el Macro Simulacro 2016 en las instalaciones del Palacio Federal, donde comparte el inmueble con diversas dependencias.

En un comunicado, el organismo informó que a las 10:45 horas se activó el primer timbre de alerta ante el sismo, con lo que se inició la evacuación de 375 personas en un tiempo de cuatro minutos y 45 segundos.

El jefe de Brigada de Protección de la Infraestructura y Atención a Emergencias de la Conagua, Héctor Manuel Ruiz Aguirre destacó que este año se mejoró el tiempo de evacuación, lo cual es una excelente señal de concientización entre el personal de las diferentes dependencias, así como reafirmar la participación ante estos hechos.

Durante el ejercicio se contó con un punto de reunión y el puesto de primeros auxilios, así como la colaboración del Protección Civil Estatal y Municipal, Cruz Roja, Vialidad y Seguridad Pública.

Con un resultado efectivo, la Conagua conmemora el 31 aniversario de los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985, cuando se presentó un sismo de 8.1 grados en la escala Richter a las 07:17 horas.

También podría gustarte