Conagua alerta sobre tormentas intensas en Tlaxcala

Tlaxcala, 5 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población por las lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas intensas, que caerán en el estado en las próximas horas.

La dirección local del organismo señaló que “de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos y 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas”.

En un comunicado, la dependencia federal previó temperaturas frescas por la noche, “cálidas durante el día y viento de componente este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta”.

Apuntó que en las últimas horas en el estado se registraron temperaturas mínimas de siete grados centígrados en el municipio de Calpulalpan.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas fue de 27.2 grados en la capital del estado.

Subrayó que “se pronostican intervalos de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con tormentas intensas (de 75 a 150) en el occidente de Chiapas, Tabasco y Tlaxcala”.

Además intervalos de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, con tormentas muy fuertes (de 50 a 75), en puntos del Estado de México y Morelos, puntualizó la Conagua.

También podría gustarte