Conafor planta 3 mil árboles en ejido de Puebla

Puebla, 11 Sep (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en coordinación con una tienda de autoservicio se plantaron tres mil árboles en una superficie de tres hectáreas, como parte de una jornada de reforestación social en el ejido de San Francisco Mixtla.

Indicó que en dicha labor participaron unas 300 personas, entre ejidatarios, miembros de la comunidad y personal del grupo Walmart, los cuales acudieron al páramo, en donde plantaron especies endémicas de esa región como es el piñonero, sabino y agave.

El gerente estatal de la Conafor, Humberto Aguilar Viveros dijo que también llevaron a cabo trabajos de conservación y restauración de suelos, como pequeños canales para retener el agua de lluvia y permite la adecuada filtración y abastecimiento de mantos acuíferos.

Comentó que se cercó el terreno reforestado para evitar posible daño por actividades relacionadas con el pastoreo o por el paso de personas.

Aguilar Viveros señaló que en el futuro ese páramo se convertirá en un espacio lleno de vida y servirá a las próximas generaciones del municipio de Mixtla.

El funcionario de la Conafor en Puebla, manifestó que dichas medidas se suman a la meta de plantar 11 millones de árboles en 12 mil hectáreas del estado durante 2016.

También podría gustarte