Conafor y habitantes de Puebla reforestan predio afectado por incendio

Puebla, 4 Sep (Notimex).- La delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que unas 300 personas en El Silbatito, Santiago Miahuatlán plantaron tres mil mezquites, con el objetivo de restaurar la zona afectada por un incendio ocurrido en abril pasado.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que llevó a cabo una jornada de reforestación social en dicho predio, para conservar el suelo y restaurar las tres hectáreas que resultaron dañadas por la conflagración.

Refirió que participaron unos 300 habitantes de la región, quienes plantaron mezquites, además de abrir zanjas para retener agua de lluvia, lo que evita la erosión del suelo al mantener su humedad.

La Conafor en Puebla agregó que dichas labores fueron llevadas a cabo con el apoyo de brigadas de Pago por Servicios Ambientales y personal del municipio.

Por su parte, el edil de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores Rodríguez, consideró que la reforestación permitirá restaurar los daños ambientales ocasionados por el incendio que devastó El Silbatito.

Flores Rodríguez exhortó a los habitantes a cuidar y mantener esta nueva plantación para beneficio de quienes viven en la comunidad.

NTX/JGS/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte