Conafe invita a jóvenes de Tamaulipas a ser líderes comunitarios

Ciudad Victoria, 19 Jul (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Tamaulipas invitó a jóvenes de la entidad a ser líderes para la educación comunitaria en diversas localidades durante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

El delegado del Conafe en la entidad, Pedro Hugo Medina Salazar, indicó que “el periodo de capacitación tiene como fecha de inicio el próximo 18 de julio, ahí se les dará una formación de calidad a los nuevos líderes educativos para que transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes que forman parte del Conafe”.

Señaló que dentro de la campaña de promoción para reclutar a los nuevos líderes los capacitadores tutores y asistentes educativos han realizado visitas a los bachilleratos para invitar a los estudiantes a formar parte de las filas del Conafe e iniciar actividades en esta noble labor educativa.

Indicó que el incremento de niños que requieren educación preescolar, primaria y secundaria hace necesario que se reclute un mayor número de líderes comunitarios, pues también se tiene el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas de Tamaulipas en donde incluso hay sólo tres menores que necesitan aprender.

“Es difícil –agregó- el trabajo de los líderes comunitarios que atienden a los niños de zonas alejadas de la ciudad, por lo que el gobierno estatal les otorga un estímulo adicional por la permanencia que tengan en Conafe”.

Añadió que además de llevar educación a esos menores que no tenían acceso a una escuela regular también se les da ayuda alimentaria, lo que permite combatir la pobreza y el hambre.

“Para los jóvenes es de gran ayuda el participar como líderes educativos debido a que reciben un apoyo económico durante todo el ciclo escolar y al terminar se hacen acreedores a una beca para continuar con sus estudios profesionales, la cual les brinda mayor oportunidad y acceso a una mejor calidad de vida”, señaló.

También podría gustarte