Conadeip llevará su Tazón de las Estrellas al CETyS Campus Mexicali

Mexicali, BC, 31 Jul (Notimex).- El Tazón de Estrellas entre la selección de Liga Mayor de Conadeip y el equipo de Estados Unidos conformada por jugadores de último año de la División III de la NCAA, será albergado por segundo año por el CETyS Universidad, pero ahora en su Campus Mexicali.

El éxito y popularidad que alcanzó el juego del año pasado, realizado en el Campus Tijuana, satisfizo a las autoridades tanto de la institución como de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Por esto último, ambos acordaron llevar el juego ahora al Campus Mexicali, en donde el emparrillado de los Zorros será renovado para recibir el encuentro, a disputarse el 17 de diciembre de 2016.

El conjunto de las barras y las estrellas será dirigido por quinta ocasión por el entrenador en jefe Don DeWaard, ex coordinador defensivo de Central College (Iowa).

Su acertada decisión de ir por la conversión de dos puntos en la posesión final del juego del año pasado, le valió el triunfo por 15-14, con lo que el equipo de la NCAA III lidera la serie por 4-3, con récord personal de 3-1 para el coach.

“Quedamos muy impresionados con el profesionalismo mostrado por la gente del CETyS Universidad el año pasado y estamos muy emocionados de regresar en esta ocasión a su campus en Mexicali”, dijo Patrick Steenberge presidente de Global Football, empresa encargada de organizar el juego anual de postemporada.

“Este será el décimo noveno año que traeremos a los jugadores más destacados de último año de la División III de la NCAA a México para competir, experimentar y ayudar a nuestros amigos en México, especialmente a los que representan a la Conadeip. Estamos listos para otra semana fantástica y un juego altamente competitivo”, aseguró.

El estadio de Zorros tendrá un nuevo campo de pasto natural, con nuevo drenaje y sistema de riego, por lo que no tendrá actividad debido a la remodelación durante este fin de año, sino hasta el Tazón de Estrellas y sus prácticas en la semana previa.

La tribuna principal será mejorada para llegar a una capacidad de poco más de dos mil aficionados, con la posibilidad de agregar tribunas portátiles para incrementar su capacidad. también contará con palcos para invitados especiales y prensa, así como un nuevo tablero electrónico y alumbrado.